WRITING

Writing is highly related to reading, that's why not many pages have been devoted to writing in this blog.

Es importante usar todo el vocabulario y la gramática aprendidos cada vez que vayamos a hacer una redacción. Todas ellas tendrán que tener un mínimo de tres párrafos. No olvidemos que todas las oraciones deben empezar con el SUJETO. Muy importante que este sujeto concuerde con los verbos. Finalmente, los adjetivos SON INVARIABLES y van DELANTE DE LOS SUSTANTIVOS. 

Algunos temas básicos serán: 

  • Describir personas: 
    • Empezar siempre por una parte (por ejemplo la cabeza) y luego seguir de forma ordenada con el resto. Usar una frase introductoria tipo: I am going to describe... Incluir la información necesaria y recordar que los adjetivos van delante de los nombres. 
  • Hablar de las rutinas nuestras y de nuestros amigos.
    • Muy importante, para las rutinas usamos el presente simple y los adverbios de frecuencia. Para ordenar los eventos usaremos conectores. 
    • Describir las ropas que llevan personas en estos momentos
    • Para lo que sucede en le momento de hablar usaremos el presente continuo. 
  • Comparar elementos utilizando las estructuras comparativa y superlativa. Por ejemplo, comparar animales o paisajes naturales. También podemos comparar lugares o personas.
  • Contar una historia en pasado y usar a la vez pasado continuo para describir el contexto de la acción y las acciones largas en la narración.
    • Atentos a los sujetos. Atentos a los verbos en pasado de la historia. Importante usar conectores para ordenar lo que ocurre.
  • Contar nuestros planes de futuro
    • Para planes usaremos to be going to o el presente continuo. 
    • Para predicciones usaremos will. Si hay poca posibilidad usaremos might. Podemos usar distintos verbos modales y oraciones condicionales. 

  • Escribir una biografía usando el pasado simple. Utilizar expresiones para describir la vida de las personas. CLICK HERE
  • Describir una ciudad. Hacer un folleto turístico. 
    • ABP. Folletos turísticos realizados por mis alumnos. 
  • Hablar de las experiencias de nuestra vida y acciones recientes usando el present perfect. 
  • Escribir una carta formal con las expresiones necesarias y el formato adecuado.
  • Escribir una carta en la que se pide y se da consejo ante algún problema

LINKERS: 
LINKERS 1º ESO. CONECTORES 1º ESO. 

How can cohesive devices help you to tell an story? Use the following map to help you. 
LINKERS FOR USED TO TELL A STORY. CONECTORES PARA CONTAR UNA HISTORIA

The following map includes linkers to add ideas to your text or essay. Togueter with them, you can also find time expressions, required in narrative: 
LINKERS TO ADD IDEAS AND TIME EXPRESSIONS. CONECTORES PARA AÑADIR IDEAS Y EXPRESIÓN DEL TIEMPO

Linkers to write an essay up to B1 level. Concectores para escribir redacciones hasta B1.
The following LINKERS  can help you to write an essay. In addition to the previous, you can also use the following elements to write different types of text such as a for and against essay: 

Finally, let us revise some ways to give emphasis to our writing. The following map can help you to learn about it: 
Emphasis in English Writing. Añadir énfasis en inglés. 


Finally, let me recommend you my student's blog, it was meant to publish some interesting activities done by them. There, you can see the way they write or do online presentations. It will help you to improve, I'm sure. 

OUR ENGLISH STUFF. Students form IES RICARDO DELGADO VIZCAÍNO. 

Have a good time and write!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario