SEE YOU....

Es Junio otra vez, y otra vez la misma historia.
Otra despedida. Se van de nuevo los alumnos de cuarto, con sus flamantes títulos, con sus viejas carpetas e ilusiones. Con sus matrículas a bachillerato, a ciclos.
Se van todos, y todo permanece, y todo sigue igual. Ya no escuchamos su alborotada risa en los pasillos, ni los vemos deambular de un lado al otro al aula que tenían asignada.
Sus caminos se bifurcan, una vez mas.

No sé si se acordarán de mi cuando se vayan, si volverán a repetir: "Sorry, I'm late, May I come in, please?". Ni si volverán a tomar los apuntes en secciones, ni si anotarán los conectores debidamente en el futuro. Tampoco sé si intentarán hacer redacciones más largas o más profundas. Si su vocabulario seguirán basándose en la palabra interesting, o si seguirán sin usar todo lo que les he repetido un millón de veces.
Ahora mismo están haciendo el examen final de inglés, no sé si es difícil, pero saben que es largo. Mueven sus piernas debajo de las mesas, y no miran sino a su folio, lleno de actividades. Han estado estudiando todo el fin de semana, o eso espero, y han estado nerviosos, preguntándose de qué tratará la redacción, si habrá muchos idioms, si eso del reported speech les entra bien en la cabeza o no.
Pero ya ha acabado todo, o casi.
Nunca olvidaré los role plays aquellos fantásticos, los más imaginativos, pequeños cortos que guardo para siempre en mi memoria;  ni las exposiciones orales, algunas tan brillantes. Hasta os hice entrevistas de trabajo, y alguno, seguro, podría haber sido contratado. Nunca olvidaré el role play del avión, o el del asesinato, quizá el mejor que he visto. Tampoco algunas redacciones, o ese show and tell en el que todos trajisteis algo especial. Recordaré aquellas anodinas presentaciones en las que aprendí todo lo que no quería saber sobre Melendi. Os recordaré cuando haga algunas canciones, especialmente a esa alumna que siempre se aprendía todo el vocabulario de ellas.
Quedaos con algunas regañinas en la retina, el año que vienen tendréis que participar, que hablar todo el tiempo, y siempre en inglés. El año que viene intentad plasmar todo lo que os he dicho. Intentad usar lo mejor de vosotros mismos, seguro que con eso, es más que suficiente.
Buena suerte a todos.
Recordad que siempre tendéis un hueco en este blog, en estas páginas, en esta vida.
Gracias por todo,
Juani

2 comentarios:

  1. I promised myself not to cry again but... Doña Juani, thank you for every lesson, for every smile, for everything. I´ll never forget you. You have been the best english teacher ever and a really special person for me. I also wish you the best and I hope that you miss us as much as we will miss you. Thanks a lot again because I do have enjoyed being your student.
    kisses.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti también, por enseñarnos no solo inglés, sino que también que la vida no es siempre de color de rosa. Hecharemos de menos tus maravillosos refranes y esos largos exámenes que cuando los veías los dabas por suspensos. Gracias por ocupar nuestro corazón estos 4 años. No es un adiós, es un hasta pronto.

    ResponderEliminar